lunes, 13 de julio de 2009

De su biodiversidad


Existen 7214 especies identificadas en Galápagos; se estima que hasta el 86% de la biodiversidad descrita estaría ya inventariada. El 30.8% de las especies de Galápagos son endémicas (originarias) a las islas. Animales vertebrados, comprenden 696 especies, el 10% de la biodiversidad insular. Invertebrados terrestres y de agua dulce representan el 32% de la biodiversidad terrestre. En la actualidad, los invertebrados marinos representan el 31% de la biodiversidad marina (nota: estos datos son estimaciones al año 2001 y están en constante variación).
La Reserva Marina de Galápagos es la segunda en superficie y única de aguas abiertas en el mundo. La biomasa de sus aguas es sorprendentemente rica por las corrientes de agua fría que afloran en este sector, sin duda las aguas del archipiélago poseen una interesante fauna marina que aún queda por conocer. Por esta razón las investigaciones científicas del Departamento Técnico del Parque Nacional Galápagos se concentran en el estudio del la biodiversidad marina.
Las nuevas tecnologías permiten bajar a grandes profundidades para observar y recolectar muestras de ecosistemas submarinos de los cuales sabemos muy poco. Las numerosas investigaciones científicas favorecen el descubrimiento de la asombrosa naturaleza de Galápagos.

3 comentarios:

  1. exelente informacion me sirbio mucho gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parecio bien la informacion porque las personas necesitan informarse sobre sitios turisticos como las islas galapagos

    ResponderEliminar